Garbiñe Muguruza ha decidido dar un cambio definitivo en su carrera tenística para volver a ser la número 1 del mundo que fue y que alcanzó tras ganar dos Grand Slams. Para ello, la tenista española se ha dado un tiempo de reflexión y la primera medida importante que ha tomado es cambiar de entrenador. Así lo hacía oficial en sus redes sociales:
Unas palabras para anunciar el fin de una Extraordinaria aventura. 2 Grand Slam y N1 Mundial. Más que agradecida por estos 4 años. Gracias Sam
— Garbiñe Muguruza (@GarbiMuguruza) 9 de julio de 2019
Garbiñe Muguruza rompe con su entrenador Sam Sumyk tras una relación que ha dejado por el camino un título de Roland Garros en 2016, otro de Wimbledon en 2017 y ser la número 1 del mundo de la WTA.
La derrota sufrida en primera ronda de Wimbledon ha sido el detonante definitivo para que Garbiñe y Sam dejen de trabajar juntos. La rueda de prensa posterior a la derrota fue un prólogo de lo que iba a suceder.
Garbiñe Muguruza después de caer en #Wimbledon:
- "¿Qué planes inmediatos tienes?"
- Muguruza: "No jugar en una temporada. Dejar la raqueta un rato, tomar días de descanso y cuando sienta las ganas de volver a jugar, jugaré".[@vamos] pic.twitter.com/NpqhGjlJ6G
— David Sánchez (@DASanchez__) 2 de julio de 2019