Una historia insólita y que ha dejado sorprendido al mundo del tenis. El domingo arranca la disputa por alzarse campeón en Roland Garros, uno de los abiertos de tenis más importantes del mundo. El gran prestigio que otorga disputarlo convierte la fecha para muchos y muchas tenistas en la más importante de su agenda deportiva. Sin embargo, a veces la fortuna puede sorprenderte y eso es lo que le ha sucedido a la tenista Katie Boulter.
La número 122 en el ranking WTA y número 3 en el tenis británico, ha visto como pese a que una lesión en la espalda que arrastraba desde hacía varios meses le impedía disputar el abierto francés, su bolsillo se llenaba con cerca de 20.000 euros.
So disappointed to have to pull out of the French Open. I was still hoping to have a chance of competing but doctors have advised me not to take a risk with my back. Can’t wait to get back on court soon.
— Katie Boulter (@KatieBoulter1) May 24, 2019
Debía medirse a la croata Donna Vekic, pero dados sus problemas físicos decidió, aconsejada por los médicos, retirarse. ¿Qué es lo que ha sucedido? Pues que al abandonar, ingresará el total de 20.000 euros en calidad de perdedora en primera ronda. Todo ello pese a no haberse vestido de corto, ni haber empuñado la raqueta, así lo explica The Guardian en su edición sabatina.
"Muy decepcionada al tener que retirarme del Abierto de Francia. Todavía esperaba tener la oportunidad de competir, pero los médicos me han aconsejado que no arriesgue mi espalda. No puedo esperar para volver a la cancha", y así lo comunicaba la propia tenista en su perfil en redes sociales.
Pero si parecía que aquí acaba todo, aún queda más. Ludmilla Samsonova, quien cayó en la fase previa de clasificación, entra al cuadro del torneo ocupando la vacante que ha dejado Boulter. Gracias al lucky loser (en español, perdedor afortunado) se asegura, además de su presencia en las pistas de tierra batida, los 20.000 euros correspondientes en caso de caer en primera ronda. Una carambola que seguro no se esperaba.