Tara Moore ha firmado uno de los datos más asombrosos en lo que a resultados se refiere. La tenista británica de 26 años y número 479 del ranking WTA, logró remontarle a la francesa Jessika Ponchet (204 en el WTA) un partido que tenía prácticamente perdido. Decimos 'prácticamente', porque levantó una bola de partido en contra y un marcador adverso en el que perdía por 6-0 y 5-0, y en el set 40-30, para terminar ganando por 6-0, 6-7 y 3-6.
La épica remontada sucedió en el ITF de Sunderland, Reino Unido, donde se medían en primera ronda Tara Moore y Jessika Ponchet. El partido iba sobre ruedas para los intereses de Ponchet, con todo de cara. Se llegó a poner en el segundo set con un marcador a favor de 6-0 y 5-0 e, incluso, contó con dos bolas de partido para sellar su victoria. Fue en este preciso instante donde Moore fraguó su espectacular remontada.
¿LA MAYOR REMONTADA DE LA HISTORIA DEL TENIS? Se trata de Tara Moore, quien perdía 6-0, 5-0 y 40-30 ante Jessika Ponchet... ¡y terminó ganando tras salvar 2 match points! Se dio en el ITF de Sunderland. pic.twitter.com/jGa8XLFfA6
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 9, 2019
Comenzó salvando la primera bola del partido hasta lograr al tie-break en el segundo set. Casi sin quererlo Ponchet comenzó a hundirse hasta terminar dando su brazo a torcer y permitiendo que Moore se hiciese con el control del encuentro. En el tercer set, con la moral de su rival por los suelos, se impuso por 6-3 para cerrar el partido. Así pues, se ha sellado la mejor remontada que se recuerde en el tenis femenino. La adversidad parece no ser un obstáculo para la británica.