Cuando le preguntaron a Rafa Nadal por un deseo para el 2019, el tenista confesó que pedía tener salud y no lesionarse como en el pasado año. Pues no ha podido empezar peor. Nadal ha anunciado que se retira del torneo de Brisbane donde iba a debutar este jueves ante Tsonga.
El balear sufre molestias en el muslo izquierdo. Se hizo una resonancia y tiene una pequeña rotura fibrilar. "Yo quería jugar, pero los médicos me han recomendado otra cosa", ha dicho el tenista.
"Es algo pequeño, pero que puede ir a más. Cuando compites con intensidad y fuerzas el músculo puede ir a más. Me siento mejor que hace cuatro días. Es un riesgo dañar mi cuerpo para un mes si juego aquí", comentó. El tenista se tomará unos días de descanso antes de afrontar el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, a partir del 14 de enero.
Rafael Nadal announces he’s withdrawing from #BrisbaneTennis: "I did an MRI and it shows a small staring on my left thigh. I tried to play, I wanted to play, but recommendations from the doctors (were otherwise)" pic.twitter.com/f1eHUc3WyW
— #BrisbaneTennis (@BrisbaneTennis) January 2, 2019