Rafael Nadal jugará las semifinales de Wimbledon tras imponerse al argentino Del Potro por 5-7 7-6 6-4 4-6 y 4-6. El partido, que se fue hasta las 4 horas y 48 minutos, fue una batalla de principio a fin.
Empezó mandando el balear que consiguió llevarse la primera manga sin ceder ninguna bola de break. El segundo set fue más igualado y se decidió en un tie break en el que Del Potro consiguió salvar hasta cuatro bolas de set.
Esas bolas desperdiciadas por Nadal le pesaron psicológicamente en el tercer set y Del Potro aprovechó la primera oportunidad que tuvo para hacerle el break poniendo el 2-1 en el marcador. Tras volver de la silla el español se reactivó y empezó a mandar con golpes más profundos y disminuyendo sus errores no forzados.
Con 2-2 en el marcador, a Del Potro se le vio muy justo de fuerzas y el quinto set se decidió entre derechazos de Rafa a los que el de Tandil no pudo llegar.
"Es un momento para disfrutar y para empezar a recuperar porque ha sido una dura batalla en lo físico y el que viene ahora es uno de los rivales más complicados", aseguró el de Manacor en la entrevista nada más acabar el partido.