Sólo fue plácido el debut ante el letón Richard Berankis, a quien ganó en tres sets. A partir de ahí, el camino del alemán Alexander Zverev en Roland Garros ha resultado bastante tortuoso, pues el número tres del mundo y segundo favorito en la arcilla de París ha necesitado los cinco sets para ganar a sus siguientes rivales: el serbio Dusan Lajovic, el bosnio Damir Dzumhur y ahora el ruso Karen Khachanov (38). A este último le ha ganado este domingo Zverev por 4-6, 7-6 (4), 2-6, 6-3 y 6-3 después de tres horas y media de partido.
Zverev, de 21 años, consigue así su mejor marca en un Grand Slam, superando los octavos de Wimbledon en 2017, y espera ahora a otro rival mucho más duro como es el austriaco Dominic Thiem, octavo del mundo, que ha derrotado al japonés Kei Nishikori (28) por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4.
Como le sucedió en la ronda anterior ante Dzumhur, el prodigio del tenis alemán volvió a ir por detrás en el marcador (2-1), pero de nuevo derrochó energía e hizo gala de su demoledor saque para acabar con el martirio de golpes de derecha de Khachanov.