Feliciano López es sabedor de que su final en el Mutua Madrid Open tiene año de salida, pero no fecha completa fijada. El jugador toledano dirá adiós a la Caja Mágica en 2019 porque ya ha anunciado que sucederá a Manolo Santana como director del torneo. Ese hecho le impedirá competir en Madrid el año que viene y por esa razón, Feli sabe parte de la fecha de su despedida como jugador en la capital de España.
Lo que es seguro es que el 7 de mayo de 2018 no acabó la andadura de Feliciano López en el Mutua Madrid Open porque su debut ante Pablo Andújar lo saldó con victoria. López empezó de menos a más y se llevó la primera manga con un ajustado 7-6. Feli mantuvo el tipo en los momentos más complicados del set inicial y remontó su desventaja inicial logrando llegar al tie-break en la segunda situación peligrosa que tuvo.
Ya en el segundo set, Feli mejoró mucho con su revés y pasó de desesperarse por cada pelota mal tocada a dejar sentenciado a Andújar. Pablo sólo logró meterse en el set cuando éste ya finalizaba y todo acabó con 7-6 y 6-3 para Feliciano.
En una jornada con poca representación española en la Caja Mágica, Feli fue el único que ganó en el cuadro individual. Lara Arruabarrena cayó ante Goerges y Roberto Carballés frente a Kukushkin. En dobles, ganaron Marcel Granollers junto a Pablo Cuevas ante Thiem y Del Potro mientras que María José Martínez hizo lo propio haciendo pareja con Klepac. No ocurrió lo mismo con la pareja española formada por Anabel Medina y Arantxa Parra.