Garbiñe Muguruza ha reconocido que su rápida eliminación en el torneo de Indian Wells (California) frente a la estadounidense Sachia Vickery, número 100 del mundo, resultaba "un poco frustrante".
"Voy a aprender mucho de este partido", indicaba la tenista española nacida en Venezuela. "Voy a verlo para ver qué es lo que fue mal. Estaba jugando bien y lo tenía controlado, pero se me escapó. Es un poco triste porque me encanta este torneo", añadía Garbiñe. "Es un poco frustrante, pero voy a seguir trabajando fuerte y voy a por el siguiente torneo", apuntaba la jugadora nacida en Guatire, que reconocía que su rival "mereció ganar".
Vickery se imponía a Muguruza, número tres del ránking de la WTA, en segunda ronda de Indian Wells por 2-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y 12 minutos. La tenista de Florida, de 22 años, consigue así la primera victoria de su carrera ante una rival situada entre las 20 primeras de la clasificación.
Muguruza se desmoronó tras una primera manga donde exhibió un tenis sólido y efectivo a pesar del fuerte viento que soplaba en pleno desierto californiano. La norteamericana se rehizo y, tras ir abajo 0-3 y 2-4 en el segundo set, echó mano de su agresividad y destreza desde la línea de fondo para, poco a poco, ir mermando la confianza de la española con golpes precisos, como un revés paralelo fantástico que puso en pie a los espectadores.
En el momento clave del partido, con 6-5 a favor de la local, el juego se alargó por más de 10 minutos y acabó decantándose del lado de Vickery, espoleada por un público completamente entregado, tras cuatro puntos de set. En la tercera manga, Muguruza fue un espejismo de sí misma y fue arrollada por su rival, que se medirá en la siguiente fase a la japonesa Naomi Osaka.
"No me puedo creer que haya ganado (...) Es la mejor noche de mi vida", decía Vickery haciendo un gesto con los brazos cruzados que recordaba al de Wonder Woman.