Colabora

Carreño deslumbra en una batalla épica ante Raonic y se medirá en cuartos a Nadal

Partidazo del español que ganó tras un durísimo duelo: 4-6, 7-6(2), 6-7(6), 6-4 y 8-6. España se asegura un representante en semis. 

Carreño sigue creciendo | EFE

El español Pablo Carreño logró hoy la clasificación para los cuartos de final de Roland Garros, los primeros que jugará en su carrera, tras derrotar al canadiense Milos Raonic, quinto favorito, por lo que se medirá a su compatriota Rafael Nadal en esa ronda.

Carreño, que ya se había clasificado por vez primera para unos octavos, venció en un intenso partido a Raonic por 4-6, 7-6(2), 6-7(6), 6-4 y 8-6 en 4 horas y 17 minutos, a la séptima bola de partido.

Hasta siete oportunidades necesitó el asturiano para doblegar al gigantón canadiense, a quien se le atraganta Roland Garros, un torneo donde su mejor actuación fueron los cuartos de final de 2014. En esta ocasión, dejó escapar dos bolas de set en la segunda manga, que le hubiera dado una gran ventaja para afrontar el resto del partido.

Si el año pasado tropezó en octavos frente a Albert Ramos, en esta ocasión ha sido otro español quien le ha apartado de esa fase, un jugador de 25 años y trayectoria ascendente, 21 del mundo y en el mejor momento de toda su carrera.

Si en tercera ronda se deshizo del búlgaro Grigor Dimitrov, el primer 'top 20' que vencía en su carrera en un Grand Slam, frente a Raonic sumó el primer triunfo de su carrera contra un 'top 10', un triunfo de prestigio que le abre la puerta a un duelo de altura.

El canadiense, siempre muy agresivo, multiplicó los errores, 84, al tiempo que intentó golpes ganadores, hasta el punto de que consiguió 92, frente a 46 del español. Carreño no se dejó llevar por la presión de disputar sus primeros octavos en un grande. El español plantó cara en todo momento al canadiense, que solo se llevó la primera manga tras haber roto el servicio en el décimo juego.

De inicio quebró Carreño, que mantuvo la ventaja hasta el octavo juego. Roanic desperdició dos opciones para anotarse el parcial, una en el décimo juego y otra en el duodécimo. El tercero también parecía favorable a Raonic, que rompió en el tercero pero Carreño recuperó la desventaja y le obligó a ganarlo en un juego de desempate. El cuarto fue más plácido para el español, que rompió en el tercero y en el séptimo. En el definitivo, el canadiense se hizo con el servicio de su rival en el cuarto juego, para cederlo luego en el sexto.

Tras romper en el noveno, dispuso una primera vez de su servicio para hacerse con el partido, pero tras desperdiciar tres bolas de victoria, acabó cediendo su servicio. De nuevo rompió Carreño en el décimo tercero y de nuevo sacaba para ganar. En esta ocasión, cuatro bolas de partido más tarde, pudo alzar los brazos.

Carreño podrá jugar contra el gran favorito del torneo, Nadal, que persigue su décima victoria en Roland Garros y que ha llegado a cuartos de final sin haber perdido un set y solo 20 juegos.

Tres veces ha ganado en el pasado Nadal a Carreño, que solo en el torneo de Doha del año pasado logró arrebatarle un set.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario