Colabora

Nadal arrasa a Haase y se mete en tercera ronda de Roland Garros

El tenista de Manacor ha ganado en menos de dos horas, por 6-1, 6-4 y 6-3, dando una exhibición de tenis.

Rafa Nadal, un ciclón en la tierra batida de París. | EFE

En su retorno a la pista central Philippe Chatrier, el escenario de sus mayores glorias, el español Rafa Nadal fue un ciclón en la segunda ronda de Roland Garros contra el holandés Robin Haase, número 46 del ránking mundial, un pegador que comprobó que el nivel del manacorense está a punto para su décima Copa de los Mosqueteros.

En una hora y 49 minutos, el tenista balear, cuarto cabeza de serie en la tierra batida de París pero principal favorito para la victoria final, se deshizo de un tenista que hace siete años le llevó hasta los cinco sets en la segunda ronda de Wimbledon y que en esta ocasión ha caído por 6-1, 6-4 y 6-3.

"Estoy contento de volver a la Philippe Chatrier, el año pasado fue muy duro para mí —tuvo que abandonar por una lesión en la muñeca—, pero esta es la pista más importante de mi carrera", dijo el español desde la pista. "Trato de estar fuerte en cada momento, no siempre es posible, pero trabajo siempre para estar al mejor nivel a lo largo de toda mi carrera", señalaba.

Nadal ha asegurado que este jueves por la mañana preparará su siguiente duelo, que le enfrentará por un puesto en los octavos de final con el georgiano Nikoloz Basilashvili, y por la noche disfrutará de París, "una de las ciudades más bonitas del mundo". Basilashvili, de 25 años y 63 del mundo, nunca se ha medido contra Rafa. El georgiano ha superado contra todo pronóstico al serbio Viktor Troicki, pero hasta esta edición de Roland Garros nunca había ganado un partido en la tierra batida parisina y sólo en Wimbledon 2015 logró avanzar rondas —entonces cayó en la tercera frente al español Roberto Bautista—.

Además de Nadal, quienes también siguen adelante son Albert Ramos, Guillermo García López, Pablo Carreño y Roberto Bautista. Ramos, decimonoveno favorito y flamante cuartofinalista del año pasado, se deshizo sin problemas del joven francés Benjamin Bonzi, de 20 años y 266 del mundo, invitado por los organizadores, por 6-2, 6-1 y 6-1. El albaceteño se medirá ahora con el francés Lucas Pouille, decimosexto cabeza de serie, que ha derrotado al brasileño Thomaz Bellucci por 7-6 (5), 6-1, 6-2.

García López siguió arrastrando los problemas físicos que comenzó a sufrir en su debut en París, pero también ganó al argentino Marco Trunguilleti, 7-5, 6-4 y 7-5, y ahora tendrá que seguir probando suerte contra el canadiense Milos Raonic, un sacador nato que no tiene en la tierra batida su superficie predilecta.

Carreño, vigésimo favorito, logró su primera clasificación para una tercera ronda en París tras derrotar al japonés Taro Daniel (102) por 7-5, 6-4, 4-6 y 6-0. Su rival será el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo de Tommy Robredo por 6-3, 6-4 y 7-5. El español, de 35 años, no podrá así firmar unos nuevos cuartos de final, su mejor clasificación, que ha alcanzado en cinco ocasiones.

Roberto Bautista completó la jornada al derrotar al kazako Mikhail Kukushkin, por 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6 (3), y se medirá por repetir en octavos de final, que ya disputó en 2015, con el checo Jiri Vesely, que ha ganado al británico Aljaz Bedene en cuatro mangas, por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-3.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario