Roger Federer no se manchará de polvo de ladrillo las zapatillas esta temporada. El suizo ha decidido saltarse la fase del curso de tierra batida, y a través de un comunicado ha confirmado que no participará en Roland Garros.
He estado trabajando muy duro, tanto dentro como fuera de la pista, durante el último mes, pero para intentar jugar en el circuito durante muchos años, creo que lo mejor es saltarme la temporada de tierra batida este año, y prepararme para la hierba y la campaña de pista dura. El comienzo del año ha sido mágico para mí, pero debo reconocer que la programación que realice será clave de mi longevidad en el circuito. Así, mi equipo y yo hemos concluido que jugar un solo torneo sobre tierra no era lo mejor para mi tenis y preparación física
Federer afirma que extrañará a los aficionados franceses, pero les lanza un mensaje de esperanza: "Espero veros en Roland Garros el próximo año".
La baja de Roger, que esta temporada está a un gran nivel físico y tenístico, es una mala nueva para los amantes del buen tenis pero una excelente noticia para sus rivales, entre ellos, Rafa Nadal.