David Goffin, tenista belga de 26 años, situado en el puesto 13 del ranking mundial, ha podido ganar al fin al serbio Novak Djokovic, en el sexto enfrentamiento entre ambos, y en esta ocasión a la quinta bola de partido (6-2, 3-6 y 7-5) para alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo.
Djokovic, campeón en dos ocasiones, había escapado en los dos partidos anteriores, con el francés Gilles Simon y el español Pablo Carreño. Pero no ante Goffin, quien se impuso en un trepidante encuentro de dos horas y 37 minutos, después de remontar un 4-2 en el tercer set, de pelear por cada bola e incluso de golpear sentado en el suelo como pudo una derecha del serbio.
Los dos acabaron con los pantalones y las camisetas manchados de rojo, pues Djokovic también se dejó la piel sobre la pista y rodó por ella en pos de una derecha del belga en el tercer set.
Djokovic se despide así de Montecarlo, con ocho victorias y cuatro derrotas en los últimos 12 partidos que ha disputado esta temporada, y sin poder pasar de los cuartos de final en sus cuatro últimos torneos. Su próximo destino será el Mutua Madrid Open.