Rafa Nadal se ha deshecho de su compatriota Fernando Verdasco en la tercera ronda del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, por 6-3 y 7-5 en una hora y 30 minutos. Nadal se enfrentará en octavos de final contra el suizo Roger Federer, verdugo del estadounidense Steve Johnson.
El balear mostró una versión sólida y agresiva, que se hizo especialmente palpable en una primera manga en la que exhibió una gran confianza en su drive y seguridad desde el fondo de la pista. Rompió el servicio a su rival con un juego en blanco para el 5-3 y se anotó el set en 31 minutos.
Rápido de piernas y capaz de llegar a los exigentes golpes de su contrincante, vio cómo Verdasco cedió su saque en el tercer juego del segundo set tras una doble falta (2-1), pero reaccionó de inmediato y lo recuperó con un juego en blanco.
Sin embargo, en el momento clave, Nadal no dejó pasar una segunda bola de break y se anotó el 6-5. Con su servicio dominó y rubricó la victoria con un cruzado inapelable.
Este resultado deja los emparejamientos directos entre ambos tenistas en una marca de 16-3 a favor de Nadal.
La última victoria de Verdasco sobre el de Manacor llegó en el Abierto de Australia del año pasado. El desierto californiano también les enfrentó en 2016 con victoria de Nadal por 6-0 y 7-6 (9).