Nick Kyrgios suma y sigue. El polémico tenista de origen griego protagonizó una nueva demostración de escasez de luces en el Masters 1000 de Shanghai. En su partido contra Mischa Zverev, que acabó perdiendo por 6-3 y 6-1, el australiano tuvo una actitud de pasotismo deplorable. Regaló varios puntos a su rival, se encaró con un aficionado pidiéndole que se callara... espectáculo bochornoso, en definitiva, de un Kyrgios que avergüenza al mundo del deporte con su comportamiento.
La actitud de Kyrgios sobrepasa los límites de la profesionalidad. Día sí, día también. Bochornoso [vía @UnArdeal] pic.twitter.com/LK8ku1HNGy
— David Sánchez (@DASanchez__) 12 de octubre de 2016
Pues aquí está Kyrgios, otro niñato consentido que juega al tenis y se cree algo, actitud lamentable una vez más. pic.twitter.com/V0mqRpjoPZ
— Apuestas Tenis (@PabloBets) 12 de octubre de 2016
Así terminó el partido Kyrgios. pic.twitter.com/mDV9AsYUVF
— Nacho Mühlenberg (@NachoMuhlenberg) 12 de octubre de 2016
Kyrgios encarándose con un aficionado. El juez de silla diciéndole: "Nick, para. Nick, PARA". pic.twitter.com/Ez88ns3jQ6
— Nacho Mühlenberg (@NachoMuhlenberg) 12 de octubre de 2016
Este miércoles, en China, Kyrgios dio un máster de mal deportista al regalar a su rival el partido en una de las peores muestras de falta de ganas de los últimos años.
Por si fuera poco, el propio tenista australiano se calentaba tras el partido contra Zverev, cargando contra el público y los periodistas. "No les debo nada y no me quita el sueño. Si supieran de qué están hablando, estarían en la pista de tenis teniendo éxitos", dijo Kyrgios para responder a las críticas del público de Shanghai.
"Es su decisión, ¿quieres comprar una entrada? Pues ven a verme, soy impredecible", continuó sin pelos en la lengua el aussie, quien tampoco tuvo piedad ante las críticas de los periodistas. "Si no te gusta, no te pedí que vinieras a verme, simplemente márchate, y si eres tan bueno dando consejos y jugando al tenis, ¿por qué no eres tan bueno como yo, por qué no estás en el circuito?", le espetó a uno de los reporteros en una rueda de prensa cargada de absoluta tensión.
Una tensión que continuó cuando Kyrgios fue preguntado si estaba o no preocupado ante la posibilidad de quedarse fuera de la Copa Masters de Londres, para la que necesita adelantar a dos jugadores de la cabeza si quiere clasificarse. "No me importa lo más mínimo, para ser honestos", dijo al respecto.