Colabora

David Ferrer y Feliciano López acercan a España al Grupo Mundial de Copa Davis

El alicantino ha barrido al número uno indio, Saketh Myneni. Antes, el toledano derrotaba en cuatro sets a Ramkumar Ramanathan.

Feliciano López, durante su partido ante Ramkumar Ramanathan. | EFE

España ha quedado a un paso de regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis al anotarse de forma contundente los primeros dos puntos de la eliminatoria contra la India, pese a la baja de última hora de Rafa Nadal por una indisposición.

Feliciano López con un triunfo por 3-1 (6-4, 6-4, 3-6 y 6-1) sobre el joven Ramkumar Ramanathan y David Ferrer en un partido sin historia ante el número uno indio, que finiquitó con un demoledor 6-1, 6-2 y 6-1, han dejado al equipo de Conchita Martínez en posición de celebrar mañana mismo la vuelta a la elite de la Copa Davis si gana el dobles.

El público que abarrotó el RK Khanna de Nueva Delhi se quedó con ganas de ver al número cuatro del mundo, un jugador por el que los aficionados indios sienten particular devoción y al que han tenido oportunidad de ver varias veces en actos promocionales, pero no en partido oficial. Por ello, la noticia de que Nadal no jugaría el primer punto, como estaba previsto, por una indisposición estomacal que sintió tras el entrenamiento matutino, provocó la desilusión entre el público y la esperanza para el equipo de Anand Amritraj.

La apagó pronto Feliciano López. Al tenista toledano apenas necesitó cinco juegos para confirmar que la ausencia de Nadal suponía un cambio de actores pero no de libreto. El número 26 del mundo salió con la premisa de mantener un ritmo constante, consciente del enorme desgaste que le aguardaba por las condiciones de humedad y calor de la cancha delhí, apelando a su habitual juego de saque y volea y esperando al error de su rival.

Sin dar margen al indio, el toledano comenzó el segundo set con una rápida rotura de servicio que el joven Ramanathan nunca estuvo cerca de recuperar. El tenista indio ofreció su mejor rostro en la tercera manga, que terminó anotándose, pero Feliciano una vez más se apresuró a cortar cualquier atisbo de esperanza de su rival rompiéndole el primer servicio del cuarto set para liquidar por la vía rápida el partido.

Tras el encuentro, López se mostró satisfecho con su desempeño y afirmó que había venido a la India dispuesto a entrar a jugar en los individuales si eso era necesario. "Llevo muchos años jugando Copa Davis y sé que estas cosas pueden pasar, que llegue el viernes y que cambien las cosas", indicó a López tras el partido.

Ferrer cerró de manera aún más expedita el trámite del partido en principio más complicado, el que jugó contra el número uno local, Saketh Myneni, al que arrolló sin miramientos. El tenista valenciano solo permitió a su rival adjudicarse el primer servicio que tuvo en el primer set y a partir de ahí enlazó once juegos ganados de forma consecutiva, en los que ofreció un repertorio de juego de fondo y movilidad sin que el jugador indio pudiera responder a la avalancha.

Ya con condiciones de menos calor y humedad, Ferrer no dejó que el partido tuviera ninguna historia, movió a su rival con gran intensidad y atajó la duración de los puntos subiendo constantemente a la red para no permitir que el partido se alargara. "Ha jugado como un guerrero, he jugado bien, pero esto es lo que pasa cuando juegas con los mejores", indicó Myneni tras el partido en rueda de prensa.

Este sábado la India presentará su mejor opción de victoria, con Leander Paes y el propio Myneni en la dupla que debería enfrentarse al tándem Feliciano López-Marc López. "Estoy cansado pero con fuerza para jugar mañana", destacó Feliciano López tras el partido

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario