La estadounidense Serena Williams ha caído en las semifinales del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, al caer ante la checa Karolina Pliskova (6-2, 7-6(5)) y pierde de esta manera el número uno del mundo, en detrimento de la alemana Angelique Kerber, que consiguió el pase a la final al superar a la danesa Caroline Wozniacki (6-4, 6-3).
Williams, segunda tenista con más Grand Slam de la historia (22) tras Margaret Court, cayó en dos sets ante la checa Pliskova, cabeza de serie número doce. La joven jugadora de 24 años, ya derrotó a la mayor de las Williams, Venus, en dos sets. De esta manera, Pliskova, alcanza su primera final de Grand Slam y confirma su gran momento, tras la consecución del Masters Series de Cincinnati.
Tras esa derrota, Serena Williams pierde su reinado al frente de la WTA, poniendo fin a 186 semanas como número uno del mundo. Su lugar lo ocupará la germana Angelique Kerber a partir de este lunes, convirtiéndose en la segunda alemana en conseguirlo tras Steffi Graff.
Kerber fue muy superior a la danesa Caroline Wozniacki, derrotandola en dos sets. La alemana de 28 años, tras clasificarse para la final, se aupa al primer puesto del ránking, por primera vez en su carrera. Ya fue campeona en el Abierto de Australia y subcampeona en Wimbledon y recientemente consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río.
El último precedente entre Kerber y Pliskova fue en la final del Masters Series de Cincinnati, con victoria para la checa en dos sets (6-3,6-1). Sin embargo, el balance es ligeramente favorable a Kerber en los siete enfrentamientos que han disputado, con cuatro victorias para la germana y tres para la checa.