El final del encuentro entre Feliciano López y Fabio Fognini en Wimbledon terminó en bronca, cuando el zurdo español, tras ganar en cinco sets al italiano, explotó y le dijo al técnico del italiano, José Perlas: "Eres lo más sucio que he visto".
"Jamás había visto esto en mi vida", dijo Feliciano luego en conferencia de prensa, al señalar que tras ganar el tercer set, Perlas, que fue brevemente su entrenador, le insultó. El juez árbitro del encuentro, el brasileño Carlos Bernardes, terminó calmando a López, que no podía creer lo que estaba sucediendo.
"No ha pasado nada entre Fabio y yo", aclaró luego López. "Yo estaba enfadado conmigo como siempre, cabreado, y cuando he ganado el tercer set, me he animado, y entonces, su entrenador, José, se ha levantado y me ha dicho algo que no me creía que me lo estaba diciendo a mí", dijo.
"Me le he quedado mirando y pensando, no puede ser que me esté diciendo esto a mí. Y él me ha dicho "sí, sí ¿ahora no tienes nada que decir? Y no lo he entendido", continuó.
"Nunca me ha pasado en mi vida que el entrenador de mi rival me insulte y me diga algo, jamás en mi vida. Le he dicho, en 20 años de carrera nadie me ha hecho eso. Tú puedes tener un enfrentamiento con un jugador, pero con el entrenador jamás. Me ha parecido muy feo", dijo.
Feliciano aseguró que no hablaría con Perlas. "Tendrá que reflexionar sobre eso. Hay que tener unos códigos mínimos. Es como si 'Pepo' (actual entrenador de Feli) le coge a Fabio y le dice 'eres un payaso'. Le cojo luego a Pepo yo y le digo: pero tú ¿de qué coño vas?. Es lo que le he dicho a Fabio, que tu no puedes permitir que tu entrenador me hable a mí así", relató
"Le dije a Fabio 'no tengo nada contigo', y él me ha dicho 'eso arréglalo tú con él, que yo no me quiero meter en nada, bastante tengo que he perdido yo el partido'", siguió.
"Gracias a que tú has hablado he ganado el partido", señaló López al relatar lo que le quiso decir al mover los dedos al final. Me molesta que el entrenador del rival se dirija así a mí", agregó.
Fabio Fognini no quiso polemizar ni hacer comentario alguno sobre el incidente. "Me voy con un sabor amargo por esta derrota, porque iba ganando dos sets a cero. Pero me quedo con lo positivo que significa que estoy volviendo a mi nivel", señaló.
López, que se enfrentará ahora con el australiano Nick Kyrgios, señaló que del irascible aussie no esperaba nada igual. "Cuando hemos jugado me aplaude los puntos. Me respeta muchísimo. Nunca me ha faltado el respeto. Siempre me felicita. Me dice que es muy difícil leer mi saque. Me ha tratado bien", señaló.
Feliciano estalla en Wimbledon: "Eres lo más sucio que he visto"
El español tuvo un agrio enfrentamiento con el entrenador de Fognini en Wimbledon.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura