La española Carla Suárez ha vencido a la neozelandesa Marina Erakovic, por 6-2 y 6-2, para igualar su mejor ronda en el torneo de Wimbledon hace tres años, los octavos de final.
Tras ganar sus dos primeros encuentros, ante la china Shuai Zhang y la checa Denisa Allertova, ambos en tres sets, la jugadora canaria se deshizo de Erakovic con mayor facilidad, y en 65 minutos.
Ya en octavos, Carla se enfrentará contra la estadounidense Venus Williams, octava favorita, que ha ganado a la rusa Daria Kasatkina, vigésimo novena, por 7-5, 4-6 y 10-8.
La canaria, duodécima raqueta del mundo, es la única española que sobrevive en el cuadro individual femenino de Wimbledon tras la eliminación este jueves de Garbiñe Muguruza, segunda favorita, y Lara Arruabarrena.
En el cuadro masculino, Feliciano López avanza a tercera ronda tras vencer al italiano Fabio Fognini en cinco sets, 3-6, 6-7, 6-3, 6-3 y 6-3. El toledano ha protagonizado la remontada de la jornada al lograr darle la vuelta a un marcador que se le había puesto muy en contra tras perder los dos primeros sets.
Al español le espera en tercera ronda el australiano Nick Kyrgios que se ha impuesto a Dustin Brown, también en cinco sets, 6-7, 6-1, 2-6, 6-4 y 6-4. La sorpresa de la jornada la ha protagonizado el argentino Juan Martín del Potro al vencer a Wawrinka, número cinco del mundo, por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-3.