Menú

Pleno español en la tercera jornada de Roland Garros; Murray se apunta al suspense

Verdasco, Albert Ramos y Muguruza logran su pase a tercera ronda con comodidad. El segundo favorito necesitó cinco sets para vencer a Bourgue.

Verdasco, Albert Ramos y Muguruza logran su pase a tercera ronda con comodidad. El segundo favorito necesitó cinco sets para vencer a Bourgue.
Fernando Verdasco devuelve una bola a Ivan Dodig. | EFE

Garbiñe Muguruza, cuarta favorita en Roland Garros, ha liderado el pleno de victorias españolas en la jornada del Grand Slam de París, donde también han alcanzado el pase a tercera ronda Fernando Verdasco y Albert Ramos-Viñales.

Ningún set perdieron los españoles en el día, aunque la más expeditiva fue la tenista nacida en Caracas, que sólo necesitó 53 minutos para vencer a la francesa Myrtille Georges, 203 del ránking e invitada por los organizadores, por 6-2 y 6-0. Su próximo escollo será la belga Yanina Wickmayer, 54 del ranking, que venció contra pronóstico a la rusa Ekaterina Makarova en tres sets, por 2-6, 6-2 y 6-2 en una hora y 41 minutos.

Verdasco tampoco tuvo que buscar en lo mejor de su tenis para superar al croata Ivan Dodig (6-2, 6-1 y 6-3) y clasificarse por octava vez en su carrera para la tercera ronda. El madrileño tiene ahora un obstáculo de talla para clasificarse para sus sextos octavos de final pues le espera el japonés Kei Nishikori, quinto favorito y al que ha ganado en dos de las tres veces que lo ha afrontado.

Tampoco necesitó más de tres sets Albert Ramos para superar al argentino Marco Trungelliti, superviviente de la fase previa y un tenista de 25 años que participaba en París en su segundo Grand Slam. El catalán le venció por 6-3, 6-4 y 7-5 en algo menos de tres horas. Tras cuatro temporadas cayendo en la primera ronda de París, Ramos logra así su mejor actuación en un Grand Slam. Su rival por un puesto en octavos es el estadounidense Jack Sock, vigésimo tercer cabeza de serie, con el que nunca se ha enfrentado en el circuito profesional y quien fue verdugo a su vez del alemán Dustin Brown por 6-3, 7-6 (6) y 6-2.

Este jueves será el turno para nueve españoles: ocho en el cuadro masculino y Carla Suárez. Rafa Nadal, que busca su décima Copa de los Mosqueteros, jugará contra el argentino Facundo Bagnis y David Ferrer, finalista en 2013, lo hará frente al también argentino Juan Mónaco.

Guillermo García López jugará contra la joven promesa del tenis austriaco Dominic Thiem, mientras que Roberto Bautista y Marcel Granollers se enfrentarán a los franceses Paul-Henri Mathieu y Nicolas Mahut, respectivamente. Feliciano López jugará contra el dominicano Víctor Estrella; Pablo Carreño ante el británico Aljaz Bedene y Nicolás Almagro frente al checo Jiri Vesely.

Murray vuelve a necesitar los cinco sets

Por su parte, el británico Andy Murray, segundo favorito en París, ha vuelto a necesitar los cinco sets -y más de tres horas y media de pelea- para deshacerse del desconocido francés Mathias Bourgue por 6-2, 2-6, 4-6, 6-2 y 6-3. Contra un rival procedente de la fase previa y otro invitado por la organización, sumergidos en los bajos fondos del ránking, el escocés tuvo que batallar para seguir adelante en un torneo en el que muchos le colocan el cartel de favorito.

El número dos del mundo ha dejado en las dos primeras rondas de Roland Garros buena parte de ese crédito o, al menos, una buena cantidad de energía, puesto que en dos partidos, el primero de ellos disputado dos días diferentes, ha pasado ya más de siete horas en la pista.

Si frente al checo Radek Stepanek, en primera ronda, probó el amargo sabor de un tenis heterodoxo e incómodo, ante el francés Bourgue, de 22 años, 168 del mundo e inédito en un Gran Slam, saboreó un juego propio de un jugador de fondo de la pista. No fue la calidad del galo de Aviñón lo que perturbó al británico sino su propia inoperancia. Y algo del descaro del francés que nada tenía que perder.

Al escocés le espera ahora otra dura prueba, la metralleta del croata Ivo Karlovic. El australiano Jordan Thomson ya lo ha probado este miércoles en un maratón de cuatro horas y media en el que el croata logró 41 puntos directos de saque para imponerse por 6-7 (2), 6-3, 7-6 (3), 6-7 (4) y 12-10.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso