Colabora

Verdasco y Ramos avanzan a segunda ronda en Roland Garros; Wawrinka sufre en su debut

La falta de luz ha obligado a suspender el duelo entre Murray y Stepanek, con ventaja de dos sets a uno para el checo.

Fernando Verdasco devuelve una bola al estadounidense Steve Johnson. | EFE

El suizo Stan Wawrinka ha estado a punto de convertirse en el primer defensor del título en caer en la primera ronda de Roland Garros al año siguiente, y se vio obligado a remontar contra el checo Lukas Rosol, a quien acabó derrotando por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4 en tres horas y 11 minutos.

Era el segundo duelo entre ambos tenistas en menos de una semana y el checo demostró que no es un rival cómodo para el helvético. En semifinales de Ginebra necesitó tres sets y ahora en París, tras haber ganado el título en esa ciudad, Wawrinka tuvo que buscar en el fondo de sus fuerzas para imponerse.

El rival de Wawrinka será el japonés Taro Daniel, que venció al eslovaco Martin Klizan, obligado a retirarse en el quinto set cuando había ganado los dos primeros: 3-6, 4-6, 7-5, 6-4, 3-0 y abandono.

En cuanto a la Armada, destaca el triunfo de Fernando Verdasco contra el estadounidense Steve Jonhson, cabeza de serie 33, por 7-5, 6-4 y 7-5 en dos horas y 20 minutos. El madrileño ha disputado en cinco ocasiones los octavos de final del Grand Slam de tierra batida, pero nunca ha superado esa barrera. Su próximo rival será el croata Ivan Dodig, verdugo en un larguísimo partido del ruso Mikhail Youzhny (6-4, 5-7, 7-5, 2-6 y 6-3).

También ganó Albert Ramos-Viñolas, que se deshizo del argentino Horacio Zeballos por 6-3, 4-6, 7-5 y 6-0 en poco más de una hora. A sus 28 años, el catalán superó la primera ronda de Roland Garros por segunda vez en su carrera tras haber fracasado en la primera en los últimos cuatro años.

Albert Montañés cayó contra el croata Ivo Karlovic, favorito 27, por 6-2, 7-6 (7) y 7-6 (5), en su decimocuarta participación en el Grand Slam de tierra batida. El tinerfeño afincado en Granada Roberto Caballes Baena, 114 del mundo, de 23 años, no pudo superar la primera fase en su primer Grand Slam, al que se clasificó a través de la previa, y perdió contra el checo Adam Pavlasek, rescatado de esa misma fase, por 6-2, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-1.

Tampoco superó la primera fase Jordi Samper, también procedente de la fase previa, que cayó ante el francés Mathias Bourgue, invitado por la organización, por 7-5, 7-6 (5) y 7-6 (6). Perdió también Daniel Muñoz de la Nava contra el eslovaco Andrej Martin, repescado de la previa, por 6-2, 6-3, 4-6 y 6-4.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario