Novak Djokovic ha sellado su pase a la final del Masters 1000 de Roma por séptima vez en su carrera -tercera de manera consecutiva- después de superar al japonés Kei Nishikori, número seis del mundo, en un duro partido de tres horas, por 2-6, 6-4 y 7-6 (5).
El número uno del mundo, que ya había eliminado a Nishikori en semifinales del Mutua Madrid Open, prolonga así a siete partidos su racha positiva contra el japonés, gracias a una gran remontada, culminada en el desempate de la tercera manga, en la que se impuso por 7-5.
Nole perdió dos veces su saque en el primer parcial, pero logró reaccionar en los dos siguientes y acababa sellando su tercera final consecutiva en el Foro Itálico, donde se ha proclamado campeón en cuatro ocasiones (2008, 2011, 2014 y 2015).
Así, el serbio, que este viernes en cuartos de final se impuso a Rafa Nadal, luchará el domingo por su quinto título en Roma frente al escocés Andy Murray, que en la primera semifinal derrotaba al francés Lucas Pouille por 6-2 y 6-1.