El serbio Novak Djokovic se ha clasificado para semifinales del Masters 1000 de Roma por tercer año consecutivo después de derrotar a Rafa Nadal por 7-5 y 7-6 (4) después de dos horas y 26 minutos de un vibrante partido.
El manacorense perdió el primer parcial tras desperdiciar una ventaja de 4-2 y desaprovechó hasta cinco ocasiones para hacerse con el segundo con 5-4 a su favor. En el tie-break, el balear luchó hasta el 5-4 en favor del número uno del mundo, pero perdió los últimos dos puntos con su saque y terminó derrotado.
Djokovic, que fue campeón en las últimas dos ediciones del Masters de Roma, prolonga a trece su racha de victorias en el Foro Itálico y este sábado se medirá en semifinales al japonés Kei Nishikori, que en el último partido de la jornada ha derrotado al austriaco Dominic Thiem -verdugo de Roger Federer en octavos de final- por 6-3 y 7-5.
Además, el serbio mejora su registro de victorias en los Masters 1000 en esta temporada, que le vio vencer 19 partidos y perder solamente uno, en Montecarlo -contra todo pronóstico, cayó a las primeras de cambio frente al checo Jiri Vesely, número 55 del mundo-.
La otra semifinal enfrentará al escocés Andy Murray con el francés Lucas Pouille. El británico, que acaba de ver cómo Federer le arrebata el segundo puesto del ranking ATP pese a no jugar la semana pasada en Madrid, ha derrotado al belga David Goffin por 6-1 y 7-5. Pouille, por su parte, se ha aprovechado del abandono del argentino Juan Mónaco por molestias en la cadera.