Rafa Nadal declaró que denunciará Roselyne Bachelot, exministra de deportes francesa, por sus acusaciones, después de que ésta afirmara que el tenista español fingió una lesión en 2012 para ocultar el positivo en una prueba antidopaje.
Bachelot declaró días antes en un programa de televisión que "sabemos que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe sin duda a un control positivo" y añadió que "cuando un jugador de tenis se para durante meses, es porque ha dado positivo. No siempre, pero muy a menudo".
Ante semejante declaración, el manacorí ha anunciado que "la denunciaré y denunciaré a todo aquel que haga comentarios similares en el futuro, porque estoy cansado de esto". Y añadió: "A partir de ahora, toda persona que haga este tipo de comentarios tendrá la misma suerte, porque esto es demasiado para mí."
Rafa analizó su carrera exponiendo que "sé lo duro que he debido trabajar para llegar hasta aquí y no puedo aceptar los comentarios de una persona que debe ser seria porque es ministra de un gran país como Francia. Una ministra francesa debe ser seria".
El tenista español, que se encuentra disputando el torneo de Indian Wells, concluyó afirmando "estar cansado de escuchar este tipo de cosas, lo he dejado pasar muchas veces antes, pero ahora se ha terminado".