El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha derrotado en dos sets (6-3 y 7-5, en una hora y 29 minutos) al checo Tomas Berdych y selló su paso a semifinales del Masters de Londres, donde se enfrentará al español Rafa Nadal.
El vigente campeón del torneo se rehizo de la derrota del pasado martes ante Roger Federer y esta vez se impuso sin demasiados aprietos a un Berdych que se despide de Londres con el casillero de victorias sin estrenar.
Pese a haber caído ante Federer y Nishikori, el tenista checo, sexto en el ranking ATP, necesitaba ganar a Djokovic en dos sets para poder clasificarse como segundo de grupo. Una tarea complicada ante un tenista que sólo ha perdido seis partidos esta temporada.
Comenzó bien el serbio, que aspira en la capital británica a su quinto Masters, llevándose con comodidad el primer juego del partido y rompiendo el servicio a su rival y colocándose rápidamente con un 2-0 a favor. Respondió Berdych, que logró mantener su servicio hasta el octavo juego, cuando Djokovic le volvió a romper para ponerse con 5-3 y saque. No falló y se acabó llevando el primer set en 42 minutos. Un resultado que lo clasificaba matemáticamente para semifinales y que apeaba a su rival del torneo.
Comenzó la segunda manga igual que la primera, ganando Djokovic los dos primeros juegos y devolviéndole la moneda el checo en los dos siguientes. El intercambio se mantuvo hasta el décimo juego, cuando Nole, logró finalmente romperle el servicio a Berdych para ponerse 6-5 arriba y saque. Mató el número en su primera bola de partido, tras una derecha que le marchó larga a un Berdych que se despide de Londres sin ganar un solo partido y que cierra el curso con dos títulos, en Estocolmo y Shenzhen.
Este sábado, Djokovic y Nadal disputarán su enfrentamiento número 46 como profesionales, con un balance de 23-22 a favor del español. La última vez que se enfrentaron, el pasado 11 de octubre en la final del torneo de Pekín, la victoria fue para el serbio por un doble 6-2, mientras que el último triunfo del español se remonta a junio de 2014, cuando el de Manacor derrotó al número uno del mundo en la final de Roland Garros (3-6, 7-5, 6-2 y 6-4) para hacerse con su noveno título en París.