Colabora

Nishikori deja a Berdych al borde de la eliminación en la Copa Masters de Londres

Segunda derrota en el torneo del checo, esta vez al caer ante Kei Nishikori por 7-5, 3-6 y 6-3 en casi dos horas y media.

Kei Nishikori celebra su victoria ante Berdych. | EFE

El japonés Kei Nishikori ha frenado la reacción del checo Tomas Berdych para imponerse en el primer partido de la tercera jornada de la Copa Masters y lograr su primera victoria en Londres. El nipón, octava raqueta del circuito, tardó dos horas y 24 minutos en superar al tenista centroeuropeo, sexto del mundo.

En la escena del O2 londinense se medirán los dos jugadores que cayeron con contundencia en la primera jornada del grupo Stan Smith. Nishikori fue arrollado en su debut contra el serbio Novak Djokovic por un doble 6-1, mientras que Berdych fue incapaz de disimular su inferioridad contra Roger Federer (6-4 y 6-2).

Aparentemente destinados a la eliminación en esta fase de grupos, ambos pujaron por obtener su primer éxito en el torneo. La derrota deja a Berdych casi sin opciones de clasificación para las semifinales, mientras que el japonés debe ganar a Federer en su último partido.

Da la sensación de que Kei Nishikori guarda el secreto para imponerse al centroeuropeo. Le tiene tomada la medida a Berdych. Y así lo evidenció de nuevo en Londres. De los cuatro enfrentamientos anteriores al de la Copa Masters, el japonés había ganado en tres. Berdych sólo fue mejor en el Masters 1000 de Montecarlo desde 2012, mientras que Nishikori ganó los choques de Brisbane (2009), Basilea (2011) y Tokio (2012). Desde entonces no coincidían sobre una pista. Hasta Londres.

El japonés, ganador este año en Washington, Barcelona y Memphis, evitó que Berdych completara su reacción. El duelo mantuvo el trayecto esperado. Comenzó con juegos largos. Igualados, resueltos en ventajas. Se aceleró el partido a partir del octavo parcial, cuando el tenista oriental mostró sus intenciones. Rompió el saque de su rival en el undécimo juego y selló el primer set sin poner en peligro su saque.

La dinámica continuó en la segunda manga. Nishikori tuvo un 2-0 a favor que aventuraba un desenlace prematuro. Fue un punto de inflexión para Berdych, que inició su reacción. Dio la vuelta a la situación, desarboló al japonés y se adjudicó el set. El partido quedó abocado al último tramo, el decisivo.

No permitió el jugador de Shimane, de 25 años, que su adversario prolongara su crecimiento. El partido recobró el equilibrio en el tercer set, con los siete primeros juegos resueltos al saque. Entonces apretó el japonés ante el servicio de Berdych. El centroeuropeo no resolvió bien la presión y Nishikori se apuntó un break decisivo para resolver el partido después de dos horas y 24 minutos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario