¿Cuál es el lugar más recóndito para jugar al tenis? Sin duda, uno de los opositores a la pista más remota del mundo se encuentra en Escocia.
Jugar en un paraje idílico, único, sin nada alrededor de la pista de tenis, más que pura naturaleza. Eso es lo que ofrece Buda STD, organización benéfica que pone a disposición tanto de los lugareños como de los turistas que llegan a visitar la Isla de Harris en Escocia, el Bunabhainneadar Tennis Court.
Una pista de hierba artificial que puede alquilarse por horas y que ofrece, como complemento, una cabaña de madera para que los jugadores puedan resguardarse si son sorprendidos con una tormenta. Algo bastante habitual en las islas Hébridas Exteriores, un conjunto de islas a las que pertenece la de Harris, lugar donde se encuentra situada la pista de Bunabhainneadar Tennis Court. Estas islas son un concejo de Escocia, y están separadas de las Highlands por el estrecho de Minch.
Además de jugar al tenis, los que alquilen las pistas del Bunabhainneadar Tennis Court, pueden disfrutar de unas vistas espectaculares, con un paraje montañoso bañado por el oceáno atlántico.
Es tan peculiar el lugar donde se construyó la pista, que el propio Andy Murray, tenista escocés, llegó a preguntar, públicamente, a través de su cuenta de twitter, si la existencia del Bunabhainneadar Tennis Court era real. La respuesta del director del club de tenis no se hizo esperar. Invitó a Murray a que le preguntará a su madre, Judy, si era real o no. Y es que la madre de Andy visitó las instalaciones en octubre de 2014.