Colabora

Wawrinka vence a Tsonga y es el primer finalista de Roland Garros

Será la segunda final de Grand Slam para el tenista suizo, que el año pasado derrotó a Rafa Nadal en la del Abierto de Australia.

El suizo Stanislas Wawrinka se ha convertido en el primer finalista de Roland Garros al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-7 (1), 7-6 (3) y 6-4, en tres horas y 46 minutos. Será la primera final del helvético en la arcilla parisiense y su segunda en un Grand Slam, tras haber ganado el Abierto de Australia de 2014 ante Rafa Nadal.

El rival de Wawrinka saldrá del duelo entre el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, contra el británico Andy Murray, número tres. El suizo, de 30 años, que el año pasado cayó en París en primera ronda, se antepuso al calor de la pista central, donde se superaron los 30 grados; al público, muy activo en favor de su último compatriota, y a los potentes servicios de Tsonga.

"Ha sido una gran batalla, muy difícil físicamente, podía haber caído de los dos lados, con mucha intensidad. Es un día de mucho calor, diferente del resto del torneo y estoy contento de haber podido llegar a la final", dijo el helvético.

Wawrinka se mostró más sólido y, sobre todo, impuso su calidad en los momentos clave, frente a un Tsonga que fue incapaz de convertir las ocasiones de adelantarse. Sólo rompió una vez el servicio de su rival pese a que dispuso de 17 ocasiones para hacerlo. "Ha tenido muchas ocasiones de romperme el servicio, sobre todo en el tercer set. Contra Jo siempre son partidos difíciles, ha hecho un gran torneo", dijo el suizo, campeón júnior de Roland Garros en 2003.

"Son emociones fabulosas para mí. Jugar la final de este torneo que aprecio, donde gané el júnior, donde siempre hay un gran ambiente es algo excepcional", comentó el suizo, que se mostró más agresivo que Tsonga y llevó la iniciativa en casi todo momento.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario