Rafa Nadal ya está en semifinales del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1000 de la temporada y primero en tierra batida. El manacorense, tercer favorito, ha superado en tres sets a su David Ferrer y este sábado se medirá contra el serbio Novak Djokovic, con quien se reencontrará 314 días después de su último duelo.
Ambicioso se mostró Nadal sobre la arcilla monegasca, donde triunfó de manera ininterrumpida entre los años 2005 y 2012 -ocho títulos consecutivos-, para vengar la derrota sufrida el pasado año en la misma ronda y en el mismo escenario ante Ferrer, que este año figuraba como quinto cabeza de serie.
Nadal se mostró agresivo con el saque y contundente en la red, decidido a batir por vez primera desde la pasada edición de Roland Garros a un jugador asentado en el Top 10. Entonces el duelo entre los dos mejores tenistas españoles se produjo en semifinales, después de que Nadal se deshiciera del británico Andy Murray en los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada.
Ante Djokovic celebró el mallorquín su novena conquista en París y con el número uno se reencontrará de nuevo Nadal 314 días después de su triunfo más notorio de 2014. Será el duelo número 43 entre el español y el serbio, de momento con balance de 23-19 favorable al tenista de Manacor.
Djokovic lograba su pase a semifinales después de superar al croata Marin Cilic por 6-0 y 6-3 en una hora y siete minutos. Es la victoria número 11 de Nole sobre sobre Cilic después de otros tantos enfrentamientos.
En la otra semifinal se encontrarán el checo Tomas Berdych y el francés Gael Monfils. Berdych se beneficiaba de la retirada por lesión del canadiense Milos Raonic cuando el marcador era de 5-2 a favor del centroeuropeo, mientras que Monfils ha derrotado al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-1 y 6-3 en menos de una hora.