Colabora

Feliciano López rompe su techo en el desierto de Indian Wells

El toledano, que roza el top ten de la clasificación mundial, se ha impuesto a Kei Nishikori por

El español Feliciano López se ha clasificado por primera vez en su carrera para cuartos de final del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras doblegar por 6-4 y 7-6 (2) al japonés Kei Nishikori en una hora y 36 minutos.

López, de 33 años, se enfrentará en la siguiente ronda al británico Andy Murray, que ha ganado al francés Adrian Mannarino por 6-3 y 6-3 en una hora y 31 minutos.

Con su potente servicio como principal arma -se anotó 12 puntos de saque directo-, López se mostró seguro en la red y con destreza en el revés hasta que logró el break en el primer set que le colocó en ventaja.

Volvió a protagonizar una nueva rotura de saque para ponerse 3-1 en la segunda manga en unos momentos donde Nishikori se mostraba muy incómodo desde el fondo de la pista. Sin embargo, el japonés no dejó escapar un 0-40, se colocó con 4-3 y con su servicio igualó la contienda.

El español respondió con su servicio con dos juegos en blanco, pero no pudo evitar que el set alcanzara la muerte súbita, donde los errores de su rival decantaron el choque. Se trataba del sexto enfrentamiento entre ambos. Previamente, Nishikori se llevó la victoria en tres ocasiones (Madrid 2014, Tokio 2013 y Memphis 2013), mientras que el toledano se llevó el gato al agua en Cincinnati 2013 y Barcelona 2011.

López, cerca de entrar en el top 10 de la ATP por primera vez en su carrera, supera así su mejor resultado en el desierto californiano, logrado el año pasado al alcanzar la cuarta ronda. Ahí cayó eliminado frente al francés Julien Benneteau.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario