El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado el recurso interpuesto por el tenista español Guillermo Olaso, que fue sancionado con cinco años de suspensión y una multa de 25.000 dólares (19.800 euros) por amañar un partido en 2010.
Los hechos se remiten al 3 de noviembre de 2010, durante un partido en Kazajistán en un torneo de categoría ATP Challenger. El jugador vizcaíno perdió en su debut por un doble 6-3 contra el jugador local Daniil Braun, un rival sin ranking, y la Unidad Integral del Tenis (TIU) decidió imponerle una dura sanción a Olaso tras investigar el partido.
Olaso recurrió al TAS, pero el organismo ha anunciado este jueves que rechaza los argumentos del tenista y confirma el castigo "en su totalidad" al entender que "la sanción fue proporcionada y apropiada a las circunstancias".
"La TIU encontró irregularidades en los patrones de las apuestas antes del partido que apuntaban a una victoria del jugador de menos ranking. Las investigaciones de la TIU concluyeron que el señor Olaso cometió un delito de corrupción", recuerda el TAS.