El partido de dobles del sábado entre Brasil y España, correspondiente a la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis, considerado el más equilibrado de la serie, será definitivo en las aspiraciones de ambos equipos, que el viernes terminaron igualados 1-1, con una victoria de cada lado.
En el único partido del sábado, en la segunda jornada del enfrentamiento, la pareja brasileña de Marcelo Melo y Bruno Soares jugará ante el dúo español de David Marrero y Marc López. En la cancha de tierra batida del Gimnasio de Ibirapuera, el principal pabellón deportivo de Sao Paulo, estarán, respectivamente, los número cinco, seis, once y trece del ranking mundial de dobles.
En el primer partido de este viernes, con el que se abrió la serie, Roberto Bautista Agut consiguió una fácil victoria sobre el anfitrión Rogerio Dutra Silva (3-0) y puso a España al frente en la eliminatoria
Bautista Agut, en una hora y 31 minutos de juego, se impuso con parciales de 6-0, 6-1 y 6-3, y dio el primer punto para la favorita España, cinco veces campeona de la Davis.
Sin embargo. en el siguiente partido, Pablo Andújar acabó perdiendo ante Thomaz Bellucci después de haberlo tenido todo a favor. El conquense, número 44 del escalafón mundial, ganó los dos primeros sets, pero cedió en los tres siguientes ante su rival -83 del mundo-, después de más de cuatro horas de partido, para acabar perdiendo por 3-6, 6-7 (6), 6-4, 4-6, 7-5 y 6-3.
La eliminatoria terminará el domingo con los partidos de individuales entre Andújar y Dutra Silva y el de Bellucci ante Bautista Agut.