El equipo español de Copa Davis, liderado por Roberto Bautista Agut y Pablo Andújar para los individuales y con Marc López y David Marrero en dobles -tras causar baja Marcel Granollers-, pretenden amarrar la permanencia en el Grupo Mundial en Sao Paulo, ante un conjunto brasileño que busca el retorno a la elite que abandonó el año pasado.
Las ausencias de sus principales raquetas, como Rafael Nadal y David Ferrer, entre otros, no han quitado al conjunto español que capitanea Carlos Moyá el papel de favorito en la serie y que, por segundo año consecutivo, pelea por su continuidad en la elite.
Es una condición que mantiene a pesar de la baja de última hora de Marcel Granollers -lesionado en la muñeca izquierda-, que ha alterado los planes españoles.
El enfrentamiento entre Brasil y España comenzará el viernes a las 16:00 hora local (21:00, hora peninsular española) con los partidos en individuales entre Rogerio Dutra Silva y Roberto Bautista Agut y a continuación entre Thomaz Bellucci y Pablo Andújar.
El duelo se disputará en el Gimnasio de Ibirapuera, el principal pabellón deportivo de Sao Paulo, en una cancha bajo techo y con superficie de tierra batida.
La programación continuará el sábado con el partido de dobles a las 19:30 (hora española) entre la pareja brasileña conformada por Marcelo Melo y Bruno Soares ante el dúo español de David Marrero y Marc López.
El domingo el enfrentamiento se cierra a partir de las 19:00 con los partidos de individuales entre Dutra Silva y Andújar y de Bellucci ante Bautista Agut.