El barcelonés Marcel Granollers ha puesto el broche de oro a la jornada triunfal de la Armada española en el cuadro individual masculino del Abierto de Estados Unidos al conseguir la victoria frente al croata Ivo Karlovic, vigésimo quinto favorito, por 7-6 (5), 6-7 (3), 7-6 (5), 3-6 y 6-4.
La victoria de Granollers -en tres horas y 51 minutos- se suma así a las que horas antes habían conseguido David Ferrer -cuarto favorito- Roberto Bautista Agut (17) y Feliciano López (19). Los cuatros, junto con sus compatriotas Tommy Robredo y Pablo Carreño Busta, que habían ganado en la jornada del miércoles, lograban así un puesto en la tercera ronda del último Grand Slam del año.
El próximo rival de Granollers, número 42 del mundo, será el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, que ha derrotado al australiano Sam Groth por un triple 6-4.
Ferrer pasa por incomparecencia de Tomic
Por el camino más fácil, sin tener que jugar un solo tanto, ha sellado su pase a tercera ronda David Ferrer al no presentarse en la pista su rival, el australiano Bernard Tomic (número 67 del mundo), que dijo no sentirse bien físicamente y decidió no arriesgar ante un rival que era claro favorito.
Más complicado será para Ferrer la tercera ronda cuando se enfrente al francés Gilles Simon, vigésimo sexto cabeza de serie, que ha vencido por 6-4, 3-6, 7-5 y 6-1 al argentino Federico Delbonis.
Roberto Bautista no tuvo problemas frente al estadounidense Tim Smyczek, al que ha ganado por un cómodo 6-3, 6-2 y 6-1. El jugador castellonense de 26 años, que disputa su segundo Abierto de Estados Unidos, se medirá ahora al francés Adrian Mannarino, que sorprendió al italiano Fabio Fognini, decimoquinto cabeza de serie, al vencerlo en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-1.
Asimismo, Feliciano López, que disputa el decimotercer Abierto de Estados Unidos y su torneo de Grand Slam consecutivo número 51, se impuso con algo más de trabajo al japonés Tatsuma Ito (6-4, 3-6, 6-4 y 7-6 (4)).
El próximo rival de López será el joven austriaco Dominic Thiem, de 20 años, que ha dado la sorpresa al derrotar al letón Ernests Gulbis (11) por 4-6, 3-6, 6-4, 6-3 y 6-3.
Este sábado será turno para Pablo Carreño Busta y Tommy Robredo en tercera ronda. El asturiano se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, mientras que el catalán lo hará ante el australiano Nick Kyrgios.