Colabora

Robredo, Verdasco y Carreño avanzan a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos

El madrileño, que necesitó más de tres horas para ganar al esloveno Rola, ha conseguido su victoria número 400 como profesional.

Fernando Verdasco, durante su debut ante Blaz Rola. | EFE

Los españoles Fernando Verdasco, Pablo Carreño y Tommy Robredo han logrado el pase a la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, tras deshacerse en sus respectivos debuts del esloveno Blaz Rola, el alemán Andreas Beck y el francés Edouard Roger-Vasselin, mientras que Albert Montañés se ha retirado por lesión.

Verdasco, cabeza de serie número 31, sufrió para imponerse en su estreno al esloveno Blaz Rola, ante el que tuvo que recurrir al quinto set para llevarse la victoria (6-3, 3-6, 7-5, 1-6, 6-4). El madrileño, que celebró su victoria 400 como profesional, necesitó tres horas y 17 minutos para vencer, en un duelo en el que cometió hasta once dobles faltas. Tras imponerse en el primer set, el español cedió en el segundo.

De nuevo, tras repartirse las dos siguientes mangas, Verdasco recurrió a una rotura en el último parcial para verse las caras en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre el estadounidense Bradley Klahn y el ruso Andrey Kuznetsov.

Menos problemas halló Tommy Robredo para firmar un triunfo inicial ante el francés Edouard Roger-Vasselin (6-4, 6-3, 6-4). Dos 'breaks' en el primer set -por uno del galo- pusieron al catalán en ventaja, y una nueva rotura en cada una de las mangas restantes le llevaron a segunda ronda, donde se enfrentará con el italiano Simone Bolelli.

Mientras, Pablo Carreño lograba su primera victoria en el cuadro final de un Grand Slam ante el alemán Andreas Beck (6-3, 4-6, 6-2, 7-6(0)). El asturiano sólo cedió en el segundo parcial y arrolló a su rival en la muerte súbita del cuarto y definitivo, dejándole a cero en el 'tie-break'. Ahora, se medirá con el francés Benoit Paire, que venció a su compatriota Julien Benneteau (7-6, 5-7, 6-4, 4-6, 6-4).

Por su parte, una lesión en su muñeca derecha impidió seguir avanzando en el torneo a Albert Montañés. El tarraconense se enfrentaba al argentino Leonardo Mayer, vigésimo tercer favorito, que le había superado en el primer set tras romperle el servicio en el segundo y el octavo juegos.

En la segunda manga, cuando caía 3-0, el tenista catalán decidió retirarse por sus acusadas molestias en la muñeca. Mayer, mejor argentino del ranking en ausencia de Juan Martín del Potro, pasó a segunda ronda, donde se enfrentará al alemán Tobias Kamke.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario