Colabora

Rafa Nadal ajusta cuentas con Rosol en Wimbledon

Como en el debut ante Martin Klizan, el manacorense también perdió el primer set frente a su verdugo en 2012, pero se apuntó los tres siguientes.

Rafa Nadal. | Archivo

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, ha remontado un complicado partido de segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol, su verdugo hace dos años en esta misma fase, y se ha acabado imponiendo por 4-6, 7-6 (6), 6-4 y 6-4, en algo más de dos horas y media.

Nadal llegó a salvar una bola de set en el segundo parcial que habría dado alas al checo, en el puesto 52 de la ATP, y selló su pase al tercer partido en Londres por primera vez desde 2011, tras haber caído el año pasado ante el belga Steve Darcis, en el primer duelo del torneo, y en 2012 ante Rosol.

Al español, que aspira a conquistar su tercer Wimbledon, le espera ahora el kazajo Mikhail Kukushkin, número 63 del mundo, un diestro al que nunca se ha enfrentado sobre hierba (le ganó sin complicaciones en Montecarlo hace dos años y en Bangkok en 2010).

Robredo iguala su techo

Al igual que Nadal, también sigue adelante Tommy Robredo, vigésimo tercer cabeza de serie, al ganar al francés Adrian Mannarino (81 del mundo) por 6-4, 6-1 y 7-6 (5) en una hora y 58 minutos. El español se medirá ahora al ganador del duelo entre el polaco Jerzy Janowicz, 25 del mundo, y el australiano Lleyton Hewitt (48).

"Tal y como estoy, igual me va mejor Janowicz. No habrá muchos intercambios, puede ir muy rápido. Con Hewitt puede ser un partido con muchos rallies. Los dos son totalmente diferentes, habrá que plantearse un partido distinto con cada uno", decía Robredo.

El catalán, de 32 años, afronta su decimotercer Wimbledon, donde nunca hasta ahora ha superado la tercera ronda, una fase que ya alcanzó en 2003, 2009 y 2013.

Pierden las tres españolas

Peor suerte han corrido las tres tenistas españolas que jugaban este jueves en segunda ronda: Carla Suárez, Lourdes Domínguez y Silvia Soler-Espinosa.

Suárez, número 15 del ranking WTA, ha caído ante la kazaja Zarina Diyas, por 7-6 (12), 5-7 y 6-2 en dos horas y 46 minutos, mientras que la gallega Domínguez (131 del mundo) fue arrollada por la belga Kirsten Flipkens (26 de la WTA), por 6-2 y 6-1 en apenas cincuenta minutos.

Además, Soler-Espinosa, número 75 del ranking y que participa en el All England Club con una wild-card, ha perdido frente a la canadiense Eugenie Bouchard, decimotercera cabeza de serie, por 7-5 y 6-1 en una hora y seis minutos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario