Menú

Wimbledon degrada a Nadal como segundo cabeza de serie

Novak Djokovic y el manacorense son los principales favoritos, por delante de Andy Murray, Federer, Wawrinka, Berdych, David Ferrer y Raonic.

Novak Djokovic y el manacorense son los principales favoritos, por delante de Andy Murray, Federer, Wawrinka, Berdych, David Ferrer y Raonic.
Rafa Nadal, durante un partido en Wimbledon. | Archivo

La organización de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que comenzará la próxima semana en el All England Club, ha vuelto a obviar el ranking mundial, liderado por Rafa Nadal, y ha señalado al español como segundo cabeza de serie del torneo por detrás del serbio Novak Djokovic.

El torneo inglés emplea una fórmula propia basada exclusivamente en resultados sobre hierba para decidir los favoritos al título y, al igual que ocurrió en 2010, Nadal no será el primer cabeza de serie pese a llegar a Londres como líder de la clasificación mundial.

Basando su decisión en este peculiar sistema, el All England Club ha establecido que los ocho primero cabezas de serie sean Djokovic (1), Nadal (2), Andy Murray (3), Roger Federer (4), Stanislas Wawrinka (5), Tomas Berdych (6), David Ferrer (7) y Milos Raonic (8). El mayor perjudicado es Wawrinka, que cae dos puestos, los mismos que sube Murray, ganador el año pasado en Londres.

En cuanto al resto de la Armada española, también serán cabezas de serie Fernando Verdasco (18), Feliciano López (19), Nico Almagro (25), Roberto Bautista (28), Guillermo García-López (29) y Marcel Granollers (31).

La organización de Wimbledon sí respeta a rajatabla el ranking mundial femenino, de forma que la estadounidense Serena Williams será la principal favorita por delante de la china Na Li (2), la rumana Simona Halep (3), la polaca Agnieszka Radwanska (4) y la rusa Maria Sharapova (5). Por su parte, Carla Suárez (15) y Garbiñe Muguruza (27) serán las únicas cabezas de serie españolas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura