Garbiñe Muguruza y Carla Suárez acariciaron las semifinales de Roland Garros antes de caer eliminadas en cuartos, respectivamente, ante la rusa Maria Sharapova, campeona en 2012, y la canadiense Eugenie Bouchard, decimosexta del mundo.
Muguruza ganó el primer set por 6-1, pero cedió los dos siguientes (5-7 y 1-6), mientras que Suárez tampoco ha podido alcanzar su primera antesala de una final de un grande al caer por 7-6 (4), 2-6 y 7-5 ante Bouchard.
La hispano-venezolana, que dio la gran sorpresa en el torneo al derrotar a Serena Williams en segunda ronda con un doble 6-2, estuvo a un solo juego de obtener la victoria, pero se le escapó en dos horas y seis minutos.
Muguruza, de madre venezolana y padre vasco, jugó vendada en el muslo izquierdo. Empezó como un auténtico tiro, pero se acabaría desinflando ante la experiencia de Sharapova, que en semifinales se medirá a Eugenie Bouchard, verdugo de Carla Suárez.
La tenista de Las Palmas dejó escapar un partido en el que tuvo opciones de ganar todos los sets. Tuvo 5-2 y servicio en el primero, cuando desperdició incluso una bola para anotárselo. Ganó el segundo y en el tercero fue dominando 4-1. Pero no aprovechó las oportunidades y cayó derrotada ante Bouchard, una tenista de 20 años y una larga carrera por delante, más propicia a las superficies duras pero que ha demostrado una gran capacidad de adaptación también a la tierra batida.