Nadal arrolla a Seppi y suma 300 victorias en tierra batida
El tenista español ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
El español Rafael Nadal convirtió su victoria sobre el italiano Andreas Seppi, por 6-1 y 6-3 en la número 300 sobre tierra batida de su carrera, con la que accedió a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
En un día soleado con mucho público en el Montecarlo Country Club, Nadal cerró su triunfo número 50 en este torneo en una hora y 13 minutos, y se encontrará con David Ferrer, finalista en 2011, que se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-4 y 6-2 en una hora y 36 minutos
Sólo once jugadores, desde que comenzó la Era Open, han logrado la cifra de 300 victorias sobre arcilla. Nadal se ha unido a ese grupo, y durante esta semana puede incluso ampliar la cifra. El argentino José Luis Clerc, con 301, puede ser su próxima víctima, aunque todavía está lejos de las 644 del también argentino Guillermo Vilas.
El español Carlos Moyá fue el último jugador en lograr las 300 victorias en esta superficie, en 2007. Nadal inició esta racha en 2002 en Mallorca al vencer al paraguayo Ramón Delgado, cuando el mallorquín tenía tan solo 15 años.
No fue con mucho el mejor partido de Nadal en tierra, pero jugó lo suficiente para derrotar a Seppi por quinta vez en seis encuentros, cerrando el duelo como a él le gusta, con un golpe ganador, en este caso un saque directo, el segundo de su cuenta.
Lo más popular
-
Varapalo a Ribera en Bruselas: la Comisión desmiente que el "tasazo" de basura sea obligatorio -
El Supremo cita a MAR y a 8 periodistas como testigos en el caso de la filtración contra el novio de Ayuso -
La filtradora de Moncloa mandó a Lobato el documento original y no el publicado en prensa: el texto judicial la delata -
Aldama se centra en recabar pruebas contra Sánchez, Begoña Gómez, Santos Cerdán y los ministros que le han demandado -
¿Quién es la joven "groupie" polaca que se fotografió con ministros y cuyo "amor platónico" es Pedro Sánchez?
Ver los comentarios Ocultar los comentarios