El Masters 1000 de Montecarlo ha vivido una jornada de fiesta para el tenis español con las victorias de Albert Montañés, Pablo Andújar, Albert Ramos, Roberto Bautista Agut y Tommy Robredo.
El último en conseguirlo fue el único que parte como cabeza de serie (11), Robredo, quien mostró su fiabilidad ante un oponente procedente de la previa como el belga David Goffin. Se notó el rodaje de Goffin al llevar partidos en sus piernas y en estas pistas, pero Robredo supo frenar su ímpetu y, tras llevarse la manga inicial por 6-4, acabó con sus ilusiones. En la segunda, cerró el partido con un contundente 6-1.
En la segunda ronda el tenista catalán, cuartofinalista en Montecarlo en 2006, se medirá al vencedor del partido entre el francés Julien Benneteau y el austriaco Jurgen Melzer.
Albert Montañés fue el primero en lograr el pase a la siguiente ronda, pero con mucho más sufrimiento. De hecho, hubo momentos en la segunda manga en la que mostró signos de enfado y casi desesperación. Para su fortuna, supo recomponerse ante un oponente con el que había perdido sus dos últimos encuentros como el francés Benoit Paire. Al final, victoria del español por 7-5, 4-6 y 6-2, en algo menos de dos horas, y con el serbio Novak Djokovic, segundo favorito, como próximo rival.
También fue sufrida la clasificación de Pablo Andújar ante otro francés, Edouard Roger-Vasselin. Necesitó dos horas y 35 minutos para hacerse con el partido tras remontada incluida, por 2-6, 7-5 y 7-6 (5). Su próximo rival será el ganador del partido entre el italiano Andreas Seppi y el ruso Mikhail Youzhny, decimotercer cabeza de serie. El objetivo será superar esta etapa, en la que cayó en sus dos anteriores comparecencias en el Principado.
Roberto Bautista Agut lo tuvo mucho más fácil ante el canadiense Vasek Pospisil, al que ganó por un doble 6-2 en una hora y 22 minutos. Fabio Fognini, décimo cabeza de serie, será su rival tras ganar con problemas, también este lunes, al portugués Joao Sousa por 5-7, 7-5 y 6-4.
Albert Ramos, como Montañés procedente de la previa, completó la fiesta española al llevarse el duelo de zurdos contra el finlandés Jarkko Nieminen, por 6-2 y 7-5 en una hora y 23 minutos. El barcelonés se mostró todo el partido mucho mejor que su rival con el saque (cinco puntos directos y 71 por ciento de primeros servicios), lo que le llevó a imponerse con facilidad en la primera manga y a llevarse la recta decisiva de la segunda.
En segunda ronda, Ramos jugará contra el ganador del enfrentamiento que deben dirimir el también español Marcel Granollers y el búlgaro Grigor Dimitrov, duodécimo favorito.
Rafael Nadal y David Ferrer son los otros españoles que ya están en la segunda ronda en su condición de cabezas de serie, número uno y seis, respectivamente. El manacorense debutará el miércoles ante el ganador del duelo entre el ruso Teymuraz Gabashvili y el francés Gilles Simon, mientras que el valenciano lo hará frente al galo Jeremy Chardy, verdugo del holandés Igor Sijsling.
Pleno español en la primera jornada del Masters de Montecarlo
Albert Montañés, Pablo Andújar, Albert Ramos, Roberto Bautista y Tommy Robredo se han clasificado para segunda ronda.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura