El escocés Andy Murray y el suizo Roger Federer, números seis y ocho del mundo, han logrado el pase a octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras vencer con sufrimiento este lunes al checo Jiri Vesely (6-7 (2), 6-4, 6-4) y al ruso Dmitry Tursunov (7-6 (7), 7-6 (2)), respectivamente.
Vesely, de 20 años, ha puesto contra las cuerdas a Murray, quinto favorito del torneo californiano, al que logró vencer en el primer set del encuentro tras imponerse en el tie-break por 7-2. Sin embargo, Murray despertó para adjudicarse las dos mangas siguientes y llevarse un partido que tuvo hasta 14 roturas.
Por su parte, Federer tuvo que llevar a la muerte súbita los dos sets que empleó para vencer a Tursunov. El ruso cedió su primer saque del duelo, pero consiguió llevar el parcial de apertura al tie-break tras romper al tenista helvético en el décimo juego, que luego se llevaría el set. Una rotura por cada parte volvió a condenar a muerte súbita a la segunda manga, con idéntico resultado.