El español David Ferrer, de menos a más, consiguió una trabajada victoria en partido correspondiente a la segunda ronda del Abierto de Australia de tenis frente al francés Adrian Mannarino por 7-6(2), 5-7, 6-0 y 6-3 en tres horas.
Comenzó con mal pie el primer set el de Jávea y pronto adquirió una ventaja de tres juegos el tenista francés, 71 del ránking ATP. Ferrer, con esfuerzo, igualó la manga y con experiencia la inclinó a su favor, al adjudicarse cómodamente el tie break por 7-2.
El jugador galo no acusó sin embargo la pérdida del primer set y, en el segundo, volvió a adelantar al número 3 del mundo y colocarse con una ventaja de 4 juegos a 1. El alicantino paso a paso fue reduciendo la distancia hasta igualar a cuatro. Sacaba Ferrer para igualar a seis, cuando Mannarino con dos voleas y un revés ganadores superó al español, que en el último punto cometió un error no forzado.
Con la igualdad en el marcador, en la tercera manga cambió la tónica del partido y Ferrer aprovechó su inmejorable condición física para doblegar a un Mannarino que encadenaba errores no forzados acusando el cansancio y el calor. En 26 minutos se adjudicó Ferrer el set por 6-0.
En el cuarto set, a la postre el definitivo, el alicantino más seguro y concentrado, aprovechó los puntos de rotura de los que dispuso, y se hizo con el partido. David Ferrer se enfrentará en tercera ronda con el vencedor del encuentro entre el francés Jeremy Chardy y el ucraniano Alexander Dolgopolov.
Robredo supera a Benneteau
Tommy Robredo, decimoséptimo cabeza de serie, también empleó cuatro sets para superar al francés Julien Benneteau, por 6-3, 6-7(4), 6-1 y 7-6 (6). Robredo se llevó con comodidad el primer set, por 6-3, y, aunque, cedió la segunda manga en el desempate, no acusó el golpe y volvió a recuperar la ventaja (6-1). Tras un cuarto set muy igualado, el catalán selló su pase a la tercera ronda con el definitivo 7-6(6). Su próximo rival será el francés Richard Gasquet, noveno favorito y verdugo del ruso Nikolay Davydenko.
No estarán en la tercera ronda Pablo Andújar y Guillermo García, que fueron superados por Janowicz y Roger-Vasselin, respectivamente. Andújar se situó en una situación inmejorable tras imponerse en el primera manga por 4-6, pero cedió en los dos desempates que decidieron el segundo y tercer set. El polaco no quiso dilatar más el encuentro y batió al español con el definitivo 6-3 en la cuarta manga.
Con más autoridad superó Edouard Roger-Vasselin a Guillermo García-López, que no logró igualar la desventaja inicial de dos sets.