La española Garbiñe Muguruza ha logrado su primer título del circuito WTA al derrotar 6-4 y 6-0 a la checa Klara Zakopalova en la final de Hobart, torneo que la ganadora comenzó en la fase previa y en el que no ha cedido un solo set.
Muguruza, de 20 años, clausuró su excepcional semana en Tasmania en 70 minutos y sin el menor contratiempo. Su rival, séptima cabeza de serie y clara favorita en la final, ofreció alguna resistencia en la primera manga, pero en la segunda el juego de la española la sacó de la pista.
El retorno de Muguruza al circuito tras seis meses de baja por una grave lesión de tobillo ha sido espectacular. En su reaparición la pasada semana en Auckland solo pudo frenarla Venus Williams en cuartos de final. En Hobart, ni siquiera pudo hacerlo la belga Kirsten Flipkens, segunda favorita, en la misma ronda.
"No esperaba ganar tantos partidos en mi segundo torneo del año, pero sabía que había trabajado duro", comentó tras el partido la española. "Cuando estaba en casa pensaba 'si voy al torneo pelearé al máximo'. Y eso es lo que hice". Con la victoria, Garbiñe Muguruza se situará el lunes entre las 50 mejores del ránking.
Para Klara Zakopalova, de 31 años y 37 jugadora mundial, la final de Tasmania supuso la undécima opción frustrada de conseguir un título individual WTA. La checa ha disputado trece finales en su carrera, pero solo ha ganado dos. Se resarció poco después en la final de dobles, que ganó junto a la rumana Monica Niculescu.
Garbiñe Muguruza culmina una semana de excepción con su primer título WTA
La tenista española, nacida hace 20 años en Caracas, ha conquistado un torneo que arrancó desde la fase previa y en el que no ha cedido un solo set.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura