Rafa Nadal no podrá olvidar el año 2013, en el que ha recuperado su mejor tenis y el número uno del ranking ATP, y aseguró que "un año atrás" no se podía haber "imaginado" recuperar el primer puesto del tenis mundial.
"Estaba en los planes perder en pista cubierta hacia fin de año cuando estaba un poco cansado. Cuando perdí la final me sentía emocionado porque un año atrás no me podía imaginar que pudiera jugarla y ser el número uno. Se había conseguido mucho más de lo que habría poder imaginado tiempo atrás", afirmó Nadal.
El balear reconoció que ya piensa "en el año próximo", aunque todavía no ha decidido la planificación de la temporada. "No he decidido el calendario del año próximo. Me tengo que sentar con mi equipo, pero haré cuando termine esta gira", comentó el tenista, que recorrerá Argentina, Perú y Chile ne los próximos días.
Antes de marcharse de vacaciones, el tenista español se presentará el miércoles en Santiago de Chile junto a Novak Djokovic en la despedida de Nicolás Massú. Luego, volverá a Argentina para realizar dos exhibiciones por el adiós de David Nalbandian. El domingo será su última actividad tenística del año con un último duelo ante Djokovic en Buenos Aires.
Por último, se refirió de forma crítica al formato actual de la Copa Davis: "Creo que se pueden hacer las cosas mejor de lo que se hacen. Cuando la competición no lo juegan los mejores jugadores es porque algo se está haciendo mal. Es el análisis que deberían hacer los organizadores".