La Federación Española de Tenis (RFET) ha decidido no renovar el contrato a Álex Corretja como capitán del equipo español de Copa Davis. Su vinculación con la RFET finalizará el 31 de diciembre y desde el 1 de enero, a falta de confirmación oficial, será Carlos Moyá quien le suceda en el cargo.
El aún capitán español de Copa Davis ha pedido a los directivos "que den la cara y digan la verdad" porque hasta ahora todo habían sido buenas palabras en público hacia él. "Si creen que he hecho todo tan bien como me han dicho...", ha comentado Corretja, quien había manifestado su disposición a continuar tras haber logrado mantener la permanencia en el Grupo Mundial al vencer a Ucrania en Madrid.
Sin embargo, la RFET da por zanjado el relevo en un escueto comunicado de dos párrafos, en el que señala que "atendiendo a los criterios del Departamento Deportivo y con el consenso de la junta directiva, se ha decidido no renovar a Álex Corretja como capitán de la selección nacional masculina absoluta de tenis el próximo 31 de diciembre". En esa misma nota, Escañuela "agradece el cariño y la profesionalidad de Álex Corretja y le desea lo mejor en todos los ámbitos de la vida y mucha suerte en su nueva andadura deportiva".
Intentando mediar, el director deportivo de la RFET, Albert Costa, ha agradecido "el trabajo de Corretja en estos dos últimos años" y le ha deseado "lo mejor de cara a sus proyectos futuros". "Hemos considerado que el equipo necesitaba un nuevo rumbo y para ello creemos que era conveniente un cambio en la capitanía para 2014", ha argumentado Costa.
Corretja ya había expresado sus dudas sobre su continuidad en la rueda de prensa posterior al partido de dobles contra Ucrania. Aquel discurso de Alex sonó como una despedida: "Si sigo estaré es encantadísimo, y si no, al que venga le desearé muchísima suerte", dijo al dejar al equipo en el Grupo Mundial.