Nadal: "Es muy emotivo, Djokovic me lleva a límites extremos"
El tenista español reconoció "lo importante" que era para él jugar la final del Abierto de Estados Unidos frente al serbio.
El tenis español Rafael Nadal ha reconocido sentir una "emoción" especial tras proclamarse nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 al serbio Novak Djokovic y conseguir su segundo título en el último torneo de Grand Slam del año.
"Es algo muy especial y emotivo el triunfo que he logrado", declaró Nadal durante el acto de entrega del trofeo de campeón. "Todo mi equipo sabe lo que significa el haberlo ganado este partido". Nadal, que ha vencido en 22 de los 37 duelos que ha mantenido con Djokovic, reconoció que ganarle había sido lo más difícil.
"Novak es un gran jugador e hizo que tuviese que sacar mi mejor tenis para poderle vencer. Siempre que me enfrento a él me genera algo especial y me fuerza al máximo", agregó Nadal, que se llevó un premio de 2,6 millones de dólares por el título y otro millón extra por quedar primero en los torneos de pista dura de la Series Open, que se han disputado este año en Estados Unidos.
El español reiteró que no tenía ninguna duda de que Djokovic pasaría a la historia como uno de los grandes de todos los tiempos. Por su parte el tenista serbio, que disputó la sexta final de un Grand Slam contra Nadal para quedar empatados a 3-3, reconoció que había perdido ante el mejor tenista. "Felicito a Rafa y a todo su equipo, jugó un gran partido y se mereció la victoria y el trofeo. No sienta bien el perder el mejor torneo del mundo, pero llegar a la final es algo muy positivo y trataré de jugar mejor en el próximo año", declaró Djokovic.
Lo más popular
-
Hacienda abre la puerta al fraude para exonerar a David Sánchez: acepta que un piso en el extranjero exima del IRPF -
Portugal da ejemplo a Sánchez: permitirá construir viviendas en terrenos rústicos -
Pataleta de Intxaurrondo tras la condena: dice que la juez le da la razón a ella, no a 'El Mundo' -
Frank Cuesta inicia un nuevo tratamiento contra el cáncer -
Las personas mayores de 55 años son la nueva generación problemática: "El control de impulsos se vuelve más complicado"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios