La victoria sirvió para que el gigante de Tandil rompiera la igualdad en los enfrentamientos con el zurdo español (3-3). El jugador argentino, que parte como séptimo favorito, se enfrentará en esa ronda contra Dmitry Tursunov, que venció al español David Ferrer, tercer favorito, por 6-2 y 6-4 en 65 minutos.
La gira previa al Abierto de Estados Unidos no ha sido demasiado favorable para el jugador español, que tras estar exento en la primera cedió en la segunda ronda del torneo de Montreal contra otro ruso, Alex Bogomolov.
En primera ronda en Cincinnati, Ferrer había tenido muchos problemas para librarse del estadounidense Ryan Harrison (7-6 (5), 3-6 y 6-4). Contra Bogomolov no tuvo una sola oportunidad de quebrar su saque, y por contra, cedió el suyo en tres ocasiones.
Cuarto finalista en Cincinnati en dos ocasiones -2007 ante el chileno Fernando González- y 2008 -ante el ruso Nikolay Davydenko-, Ferrer jugaba en este Masters 1000 por décima vez y se ha quedado a un paso de igualar su mejor ronda por tercer año.
Con las derrotas de Ferrer y Feliciano López solo quedan en el cuadro dos españoles, Rafael Nadal, que se enfrenta contra el búlgaro Grigor Dimtrov, y Tommy Robredo contra el checo Tomas Berdych, ambos encuentros de madrugada.