Rafa Nadal ha dado un paso más en la recuperación de su mejor nivel después de lograr un trabajado triunfo por 7-6 y 6-4 ante el polaco Jerzy Janowicz, que le conduce a los cuartos de final del Másters 1000 de Montreal.
El balear sufrió para derrotar a su rival, que le complicó las cosas en todo momento. Después del cómodo debut ante Levine, Nadal se vio exigido por Janowicz y tuvo que sacar su mejor repertoria para llevarse la victoria que, de paso, le da un golpe de moral importante tras su regreso a las pistas.
El tenista español tuvo que remontar un choque que comenzó de manera complicada con un break a favor del polaco y levantó tres juegos de desventaja en el segundo set. Afianzado en su saque y manteniendo el temple que le caracteriza, nunca perdió los nervios ante un oponente al que le condenó su excesiva irregularidad.
De momento, la adaptación de Nadal a la pista dura marcha por buen camino y las dudas antes del torneo han dado paso a las buenas sensaciones sobre la pista. El español se enfrentará en cuartos al australiano Marinko Matosevic.