El diario croata Svobodna Dalmacija informa de que el tenista local Marin Cilic, decimoquinto del ranking mundial, habría dado positivo en un control al que fue sometido durante el torneo ATP 250 de Múnich en abril.
Cilic presentaba unos niveles bajos de glucosa en el torneo alemán y habría comprado un medicamento para elevarlo que resultó tener un componente prohibido. Es probable que el croata ya esté cumpliendo una sanción de tres meses, la prevista para este caso de dopaje, ya que no ha vuelto a competir desde que se retiró en la segunda ronda de Wimbledon por lesión.
Se especula con la posibilidad de que Marin Cilic se hubiera enterado del positivo justo antes de su partido contra Kenny de Schepper, y que por ello decidió retirarse del torneo. "No haremos comentarios hasta que podamos", dijo el entrenador de Cilic, Vincent Stavaux, citado por otro diario croata, Jutarnji List.
El caso se suma al del serbio Viktor Troicki, que se negó a someterse a un control de sangre en Mónaco, por lo que ha sido sancionado durante 18 meses.