El tenista español David Ferrer tendrá que estar cerca de tres semanas de baja por una lesión en el tobillo tras haberse aupado por primera vez en su carrera el tercer puesto en la clasificación de la ATP.
Ferrer ha regresado a Valencia tras participar en el torneo de Wimbledon y, en declaraciones a la televisión valenciana, ha explicado que de debía someter a una resonancia para comprobar el estado de uno de sus tobillos, augurando que "como mínimo serán 15 o 20 días parado".
Ferrer expresó también su satisfacción por estrenarse en el tercer puesto de la ATP tras haber alcanzado por segunda vez en su carrera los cuartos de final en Wimbledon, en los que cayó ante el argentino Juan Martín del Potro. "Nunca había sido el número 3 del mundo y a nivel personal y profesional es una satisfacción enorme", aseguró Ferrer, que expuso también sus planes más inmediatos. "Intentar seguir trabajando, recuperarme la antes posible y pensar en la gira americana de cara al mes que viene", ha dicho.
Tras verse obligado a alterar su calendario por esta lesión, el tenista confirmaba que "lamentablemente no podré estar en el torneo de Baastad por problemas físicos".
Además, en la web oficial de la ATP, Ferrer se muestra convencido de que estos días de descanso le vendrán muy bien para afrontar una nueva etapa de la temporada. "Necesito descansar durante tres o cuatro semanas. Tomaré dos semanas de vacaciones y me trataré el tobillo porque la gira por Estados Unidos es muy importante para mí", explicaba.
"Creo que nunca he podido parar tanto tiempo. Es perfecto, ya tengo 31 años y necesito tomarme un tiempo", concluyó.
David Ferrer parará tres semanas por lesión
"Nunca he podido parar tanto tiempo. Es perfecto, ya tengo 31 años y necesito tomarme un descanso", señala el alicantino.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura