Poco después seguía sus pasos Verdasco, número 54 en el ranking de la ATP, al imponerse al francés Kenny De Schepper, por 6-4, 6-4 y 6-4 en una hora y 49 minutos, para alcanzar por primera vez la quinta ronda de Wimbledon.
Otro año más en cuartos
Ferrer, que estará por segundo año consecutivo en cuartos –una frontera que tan sólo otros tres españoles han cruzado en más de una ocasión: Rafael Nadal, Feliciano López y Juan Carlos Ferrero–, se enfrentará ahora al argentino Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie, que ha vencido al italiano Andreas Seppi, vigésimo tercero, por 6-4, 7-6 (2) y 6-3.
El alicantino ha llegado a la segunda semana en Londres con serias molestias en el tobillo que el sábado le obligaron a jugar infiltrado. Dos días después se las veía con Ivan Dodig tras librar dos batallas de cerca de tres horas en dos partidos consecutivos, ante el español Roberto Bautista y el ucraniano Alexandr Dolgopolov. Ferrer pudo descansar el domingo y saltó a la pista 2 del All England Club en el primer turno de la jornada para medirse a un rival que, a sus 28 años, nunca había llegado tan lejos en un Grand Slam.
Verdasco, ante Murray
A quien también le espera un durísimo enfrentamiento en cuartos de final es a Verdasco, que se medirá al británico Andy Murray, segundo favorito y finalista la pasada edición, que ha derrotado al ruso Mijail Youzhny por 6-4, 7-6 (5) y 6-1.
En su undécima participación en Wimbledon, el madrileño se ha situado a un paso de su mejor actuación hasta ahora en un Grand Slam. Vercasco alcanzó en 2009 las semifinales de Australia, donde Nadal tuvo que invertir más de cinco horas para dejarle fuera de la final. El español, de 29 años, disputó además los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en 2009 y 2010, en los que perdió ante el serbio Novak Djokovic y Nadal, respectivamente.